Star Wars La saga de los Skywalker

Cuando George Lucas rodó 'La guerra de las galaxias' ni siquiera pensaba en convertirlo en trilogía. Y mucho menos generar una de las franquicias más lucrativas y más populares de la historia del cine contemporáneo.
  1. En una galaxia lejana... La evolución de las primeras ideas de Lucas hasta dar lugar a la versión de La guerra de las galaxias que llegó a los cines.
  2. La Fuerza es intensa en ti. Cómo El imperio contraataca y El retorno del jedi tomaron la mitología de Lucas y le dieron un impulso artístico adicional.
  3. El miedo lleva a la ira. El intento de Lucas de resucitar la saga con tres precuelas, los Episodios I-II-III, que no estaban a la altura de su propia creación.
  4. No lo intentes, hazlo. La transformación del universo Star Wars en franquicia Disney a partir del Episodio VII, y el futuro de una saga en proceso de expansión.
  5. Yo soy tu padre. Todas las derivaciones, spin-offs y secuelas que produjo Lucas en formato cinematográfico, televisivo, comiquero, literario y videojueguil.

La inscripción al curso también incluye acceso al grupo de Facebook secreto en el que los alumnos pueden interactuar con el profesor.

¡Para celebrar el lanzamiento de la Escuela, rebajamos el precio de 45 a 30 euros!
Pedido

Currículo

Episodio I En una galaxia lejana

Episodio II La fuerza es intensa en ti

Episodio III El miedo lleva a la ira

Episodio IV No lo intentes hazlo

Episodio V Yo soy tu padre

Profesor

Tonio L. Alarcón

Barcelona, 1976. Periodista, comunicador y crítico de cine. Coordinador de redacción de la revista Imágenes de Actualidad, miembro del consejo de redacción de Dirigido Por, y colaborador de medios como Aleteia y SFX. El Festival de Cine Inédito de Mérida le concedió el Premio Miradas 2016 por su trayectoria como crítico cinematográfico.

Docente de monográficos especializados en la tienda The Cine (Barcelona) y ponente en el Máster en Producción y Comunicación Cultural de la Facultat de Comunicació Blanquerna. Cocreador, junto a Roberto Morato, del podcast cinematográfico A Quemarropa.

En la última década ha participado en una veintena de libros colectivos (entre ellos, varias publicaciones del Festival de Sitges y de Donostia Kultura), y ha escrito en solitario tanto Superhéroes: Del cómic al cine (Calamar Ediciones) como, ahora, Al caer la noche: Terror catódico USA 1970-1981 (Applehead Team).

 

Además, es padre, y se dedica a ello en cuerpo y alma.